miércoles, 6 de agosto de 2014

Oración por los Solteros y Solteras


¡Oh Señor mi Dios! bendice a todos los solteros y solteras del mundo;
a veces es difícil decir a los demás que uno vive sólo(a) y no se ha casado,
y los mitos que se generan sobre los(as) solteros(as) a veces son hirientes,
llegando a ser marginados(as) y con la percepción de soltería incomprendida.

¡Oh Amado Padre! levanta la mirada de los solteros y solteras del mundo entero,
no permitas que cuando se miren en el espejo de la sociedad melle su alegría,
elimina el término: “Soy soltero(a) y hago lo que quiero” o "Buscar mi media naranja";
como presentando que los(as) solteros(as) son irresponsables e incompletos(as) ante la vida.

¡Oh Padre Santo! sólo Tú conoces lo que es bueno para todos(as) los(a) solteros(as),
lo dejamos en tus santas manos ofreciéndote lo que tú deseas,
si es vivir en estado de soltería y en santidad, bienvenido sea mi Señor;
si es vivir en estado de matrimonio, familia y santidad; también bendito sea mi Dios.

¡Oh Dios de amor! refugia el corazón del que vive en soltería,
ayúdalo(a) a tomar decisiones responsables y a conservar la castidad;
rodéalo(a) de buenas amistades que lo(a) apoyen y aconsejen en todo momento,
y con nuestra Madre del Cielo, protejas e ilumines a toda persona soltera con amor filial.

Amén. 

Elaborado el miércoles, 24 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario