viernes, 8 de agosto de 2014

Oración por los talentos


¡Oh Amado y Eterno Dios! 
me entregasteis unos talentos 
para que a tu Santísimo regreso te rinda cuenta de ellos,
No tengo la capacidad ni la constancia de duplicarlos
como el primer y segundo siervo fiel que mencionaste en tu parábola;
a veces el temor de no saber cómo hacerlo me angustia,
y caigo en la pereza, rindiéndome ante la ley del menor esfuerzo.

¡Oh Dios mío! siempre dejo todo para mañana, 
no priorizo las tareas más importantes de mi día a día,
el poco amor que tengo, me lleva a un cansancio espiritual
y a una fatiga de confort, volviéndome egoísta y soberbio,
comenzando a entristecerme de mi "mala suerte",
es como caer en ese conformismo fácil
y a compadecerme de mis debilidades.

¡Oh Amado y querido Dios!
aleja de nosotros la pereza espiritual,
no permitas que seamos como aquel siervo infiel y miedoso
que escondió sus talentos en el hoyo del egoísmo,
dadnos el entendimiento y la acción para multiplicar los talentos,
enciende la llama de la pasión del amor a ti en nuestro corazón,
para que a tu regreso te ofrezcamos no solo el doble,
sino una infinitud de talentos que sean el reflejo de tu santo amor por nosotros.

Amén.

Elaborado el viernes, 17 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario