domingo, 5 de octubre de 2014

Oración a la Santísima Cruz


Santísima Cruz, que llevas a nuestro amado Jesús.
Santísima Cruz, exaltación de la misericordia de Dios.
Santísima Cruz, que me santificas en mi diario caminar.
Santísima Cruz, carga de amor hecha a mi medida.
Santísima Cruz, incompresible para quienes no conocen el sufrimiento.
Santísima Cruz, que te vuelves pesada en los momentos difíciles de mi vida.
Santísima Cruz, madero de dolor que me recuerdas el Vía Crucis.

Santísima Cruz permítenos llevarte y compartir los sufrimientos de Jesucristo,
como lo hizo Simón de Cirene, al cual le exigieron que te llevase y no se resistió en aceptarte, no rechazó en compartir ese dolor inesperado con Cristo,
a veces la Cruz aparece sin que la busquemos, aparece en los momentos insospechados de nuestra existencia,
como un llamado a tener una fe sólida para vencer las adversidades de nuestra vida.

Santísima Cruz, eres mi refugio de amor, yo en tí descanso
y con la gracia de Dios no hay prueba que me espante,
no hay tristeza y sufrimiento que me agobie,
ni dolor al que yo me enfrente,
ayúdame a salir adelante para que todos mis padecimientos
se conviertan en una sincera conversión de amor por tí.

Por la señal de la santa cruz +
de nuestros enemigos +
líbranos, Señor, Dios nuestro +
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +

Amén.

Elaborado el lunes, 7 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario